Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 2 de febrero de 2018

Noticia IDEAL:Cinefan Festival celebrará su sexta edición del 19 al 22 de julio


Ya hay fecha para la sexta edición de Cinefan Festival, evento totalmente consolidado que Úbeda dedica a las grandes sagas cinematográficas y a las series de televisión de éxito. Tendrá lugar del 19 al 22 de julio, según quedó de manifiesto en la presentación del primer avance de su programación. Un acto celebrado en la sacristía del Hospital de Santiago y al que asistieron la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, el diputado territorial de Cultura, Juan Ángel Pérez, y el director de la propuesta, Pablo Lozano.

La organización destacó el trabajo que viene realizando desde hace varios meses de cara a preparar «la cita cinematográfica más importante de la provincia de Jaén», en la que no faltarán los pilares principales que la caracterizan desde sus inicios. Uno será la presencia de invitados de prestigio nacional e internacional. Ya hay diez confirmados, aunque no se pudo avanzar nombres porque muchos de ellos están inmersos en rodajes. Será a partir del mes de marzo cuando, como subrayó Pablo Lozano, se irán dando detalles.

«Como siempre, entre ellos habrá representantes de nuevas y viejas sagas cinematográficas que definen el sello de identidad del festival, así como de series televisivas que hasta ahora no habían tenido presencia en esta cita», expresó el director de Cinefan.

Por otro lado, en el apartado de las bandas sonoras, el festival contará con sus dos tradicionales conciertos, que se desarrollarán los días 20 y 21 de julio. Dos recitales muy especiales ya en fase avanzada de preparación, en los que intervendrán, como viene siendo habitual, los invitados.

Los encuentros, charlas y sesiones de firmas con los invitados, el 'Paseo de la fama' y la zona comercial completarán una vez más el evento. Como novedad, este año la organización se ha embarcado en la realización y producción de un cortometraje muy especial que se rodará en la provincia de Jaén y que se estrenará en la cita ubetense. En el mes de marzo se iniciará la grabación.

La concejala de Cultura puso de manifiesto que un año más la ciudad de Úbeda se convertirá en el foco de atracción para los amantes del mundo del cine, que tendrán así la oportunidad de disfrutar de la presencia de actores, directores, productores y guionistas, nacionales e internacionales, e incluso podrán transformarse por unas horas en sus personajes favoritos y participar en talleres muy divertidos e interesantes, «sin olvidarnos de la música, de las bandas sonoras que inundan de emoción estos momentos únicos».

Como expresó Rodríguez, la organización de Cinefan Festival ha sabido recoger las inquietudes de los fans en cuanto a series y sagas míticas se refiere. Asimismo, subrayó la cercanía con la que los aficionados pueden ver a protagonistas de películas y series durante los cuatro días que dura este evento. Y también calificó de importante que los propios invitados pueden llegar a conocer mejor la ciudad ubetense y de una manera diferente, llegando a convertirse en embajadores de Úbeda.

Según dijo, Cinefan Festival es un evento para todas las edades pero, sobre todo, para disfrutar en familia, poniendo como excusa el cine. Además, también sirve de aliciente para potenciar el turismo de interior en los meses de verano en los que el destino de los viajeros suele ser el ubicado en ciudades costeras.

Cinefan Festival es una cita de referencia a nivel nacional debido a la constancia y a la innovación. A lo largo de sus cinco ediciones han pasado por la ciudad más de 30 invitados tan destacados como Julian Glover, Dave Prowse, Paul Freeman, Jan Harlan, Robert Watts, Simon Andreu o Wolf Kahler, entre otros muchos. «Algo impensable hace cinco años pero que hoy es una realidad, fruto del trabajo realizado por la organización y el Ayuntamiento de Úbeda con la colaboración de otras entidades públicas y privadas», indicó Lozano.