Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 22 de febrero de 2018

Diario Jaén:Reabre la Cámara Oscura de Jaén


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha inaugurado la reapertura de la Cámara Oscura de la Alameda Adolfo Suárez, “que se abre para los jiennenses y turistas que nos visiten de forma gratuita y con el objetivo de seguir consolidando a Jaén como destino turístico”.

A partir del próximo sábado la Cámara Oscura estará abierta al publico de forma gratuita, que tendrá que apuntarse a través de la Oficina Municipal de Turismo a las visitas que se organizan.

El alcalde ha calificado esta reapertura “como una gran noticia para Jaén esta reapertura de la Cámara Oscura, y trabajamos para sacar adelante proyectos para la ciudad. La Cámara Oscura se cerró por las obras que se realizaron en la Alameda Adolfo Suárez, y ahora se ha trabajado para solventar los problemas que había por los deterioros que sufría y ya está de nuevo a disposición de todos”.

Por su parte la concejal de Turismo y Promoción Económica señaló: “Es un día fantástico para la reapertura de la Cámara Oscura de la ciudad de Jaén, porque el día que se abrió por primera vez se inauguró a las diez de la noche. Es evidente que un condicionante de la Cámara Oscura es la climatología, la hora y la posición del sol. En nuestra Cámara Oscura hay un momento en el que el sol brilla de tal manera que la lente no pueda captar imágenes”.

Para Charo Morales de Coca: “Es una satisfacción importante ver como este Ayuntamiento resuelve este problema que había con la Cámara Oscura. La ultima intervención para ponerla a punto y que pueda ser visitada por los jiennenses y turistas ha sido instalar la nueva lente. Creemos que desde el punto de vista turístico poner en valor la Cámara Oscura será una nuevo aliciente para quienes nos visiten y para seguir consolidando Jaén como destino turístico. Es un recurso más que entendemos que motiva a venir y que incentiva a seguir disfrutando de tanto patrimonio como tiene esta ciudad”.

La concejal de Turismo y Promoción Económica explicó que hay 69 cámaras oscuras en el mundo, 49 en Europa y 9 en España, “lo cual demuestra la importancia de esta actividad que desarrolla el Ayuntamiento. La Cámara Oscura de Jaén se publicitará en la web camaraoscuraworld.com y dará a conocer este servicio del Ayuntamiento de Jaén en todo el mundo”.