Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 18 de enero de 2018

Noticia IDEAL:El Museo Íbero recibe casi 18.000 visitas durante su primer mes abierto al público


El Museo Íbero de Jaén ha recibido casi 18.000 visitas durante su primer mes abierto al público, aunque de manera parcial con la exposición temporal 'La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa', según han señalado este martes desde el Gobierno andaluz.

Esta nueva infraestructura cultural fue inaugurada el pasado 11 de diciembre por el rey Felipe VI junto con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aunque fue un día después cuando pudo empezar a disfrutarse por el público en general.

Desde entonces, según han añadido las referidas fuentes, ha alcanzado las 17.933 visitas. De ellas, 12.764 tuvieron lugar en diciembre, mientras que 5.169 se han producido hasta el 12 de enero.

El Museo Íbero de Jaén tiene un horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas. Se trata del mismo que el resto de los museos de la Consejería de Cultura, de modo que los domingos, festivos y lunes vísperas de festivo abre de 9.00 a 15.00 horas, y los lunes permanecerá cerrado.

Además, se han organizado visitas guiadas. Hay dos diarias de martes a sábados en horario de mañana --12.00 horas-- y tarde --18,00 horas-- y dos más los domingos por la mañana, a las 12.00 horas. A partir del 15 de enero, se han previsto visitas los martes y jueves por la tarde y los miércoles, viernes, sábados y domingos por la mañana.

Su apertura, en todo caso, se ha producido de forma parcial con la exposición temporal 'La dama, el príncipe, el héroe y la diosa'. A través de estos cuatro personajes prototípicos de la cultura íbera y con un total de unas 300 piezas, la exposición muestra al público un recorrido por esta cultura que tuvo un amplio desarrollo en el territorio andaluz.

Habrá que esperar, por tanto, para ver el Museo Íbero a pleno rendimiento, con la colección permanente y todas sus salas ocupadas, para lo que desde la Junta se ha hablado de entre un año y año y medio. Así, se mantendrá abierta la exposición temporal con la que ha sido inaugurado y a lo largo de 2018 se prevén otras tres muestras, según avanzó Susana Díaz en el acto de inauguración.