Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 15 de enero de 2018

Diario Jaén:Ocupación hotelera casi al cien por cien por la “San Antón”


Un éxito. Es la valoración del sector hotelero tras el balance de la ocupación durante el fin de semana, con el 98 por ciento de las habitaciones reservadas. La celebración de la Carrera de la Noche de San Antón atrajo a gran público, tanto de los atletas participantes acompañados con sus familiares como de amantes de este deporte. Desde la Asociación de Empresas de Alojamientos y Hoteles de la provincia de Jaén consideran que fue “un acierto” conservar la fecha de la competición en sábado, “que engrandece no solo a la carrera, sino a la propia ciudad”. Asimismo opinan que debe ir ligada a las lumbres, “porque es un binomio que gusta a quienes visitan la capital y describen esta carrera como mágica y especial por el carácter entusiasta de los jiennenses”, afirmó Juan Manuel Camacho, de la junta directiva de la Patronal de Hoteles en Jaén.

Incidió también en que se pueda permitir que el día 16 se autorice el encendido de más lumbres, bendición de animales y otras actividades, “de manera que se dé cabida a todas las sensibilidades y en bien de todos”. En cualquier caso, la ocupación de los establecimientos hoteleros de la capital y área metropolitana se corresponde con clientes cuyo perfil mayoritario era de participantes en la Carrera de San Antón. El 2 por ciento que quedó libre correspondía a habitaciones individuales, con una cama, y lo que el turista buscaba era, al menos, capacidad para dos personas.

En este sentido, Camacho recordó que “mantener la carrera en sábado permite que puedan venir corredores de toda España, lo que no ocurre cuando se hace en día laborable entre semana”. Y es que en los hoteles pernoctaron personas provenientes de multitud de lugares, como País Vasco, Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Valladolid, por citar algunos ejemplos. Es más, según indicó Camacho, “estas personas están dispuestas a volver el año que viene, pero dicen que si la carrera se hace en un día a mediados de semana, no podrán acudir por razones obvias laborales y, en el caso de los que tienen hijos, porque además ellos tienen colegio”.

Los hoteleros piden que se haga la reflexión de la “importancia” de mantener la Carrera de San Antón en sábado porque “es beneficioso que esta prueba conserve ese carácter que permita a muchas personas foráneas participar en esta fiesta, engrandecerla y trasladar a sus puntos de origen una referencia muy positiva y especial de la ciudad”.