Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 7 de agosto de 2017

Noticia IDEAL:La Junta destaca la labor de los voluntarios para promocionar Cástulo


El valor de Cástulo no solo radica en los restos arqueológicos que se pueden descubrir en su subsuelo, sino también en el volumen de personas de todas las edades que a diario se dan cita en el yacimiento para seguir redescubriéndolo de forma totalmente altruista.

En la actualidad, hay 140 voluntarios entre los que aporta el colectivo '28 de Febrero', otros vecinos que acuden de forma independiente, los 30 participantes del Campo de Trabajo que organiza el IAJ, 25 voluntarios de Brasil y otra veintena del III Campo Internacional de Trabajo 'Cástulo: Puerto de Encuentros'. A ellos se suma el personal contratado por el Ayuntamiento de Linares a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía para menores y mayores de 30 años. Todos ellos están coordinados por los profesionales que pertenecen al programa 'Siglo XXI en Cástulo'. La Consejería de Economía y Conocimiento aporta este año para este programa 150.000 euros.

Ayer por la mañana, la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo; acompañada por la delegada territorial de Turismo, Pilar Salazar, visitaron los trabajos que se están haciendo en Cástulo y alabaron su colaboración. «Cualquiera que se haya acercado a este yacimiento puede ver la magnitud que tiene y la enorme necesidad que hay de que muchas personas trabajen en estas labores que son delicadas para la conservación de las piezas que se hallen y de investigación. Hay en torno a 400 personas las que están trabajando aquí este verano, con unas temperaturas altísimas, pero ellos mismos nos han comentado que lo que quieren es seguir porque una vez que vienen les gusta y les entusiasma lo que hacen», comentó Cobo.

Sinagoga
La delegada del Gobierno apuntó la necesidad de seguir trabajando «porque Cástulo nos ha dado muchas alegrías» y alertó sobre la posibilidad de un nuevo descubrimiento. «Ellos mismos nos han estado contando los hallazgos que han estado viendo este año y creo que es muy importante esa posibilidad de que aquí haya una sinagoga en Cástulo y que sigamos sumando cada año poco a poco pero que no pare», subrayó la delegada del Gobierno.