Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 5 de julio de 2017

Noticia IDEAL:Alan Harris y Hugh Spight se unen al cartel de invitados de Star Wars para el Cinefan Festival


Dos nuevos actores que participaron en 'Star Wars' se añaden al plantel de invitados del Cinefan Festival, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión cuya quinta edición tendrá lugar en Úbeda entre los próximos 21 y 23 de julio. Se trata del intérprete Alan Harris y el marionetista Hugh Spight.

El primero tiene la distinción de haber aparecido en los tres filmes de la trilogía clásica de la saga como soldado imperial. También encarnó al reptiliano y conocido caza recompensas Bossk, a C-3PO en 'El Retorno del Jedi' y al guardia de Bespin en 'El Imperio Contraataca'. Además, Alan Harris ha participado en películas y series tan conocidas como 'Espacio: 1999' (1975), 'Supermán' (1979), 'Top Secret'

Respecto a Hugh Spight, es un reconocido marionetista que participó en 'El retorno del Jedi', encargado de dar vida a varios de los personajes y esbirros del malvado Jabba el Hutt. Entre los personajes que manejó o encarnó se encuentran el guardia Gamorreano o el monstruo Elom, entre otros, que aparecieron en algunas escenas míticas junto a Harrison Ford, Mark Hamill o Carrie Fisher. Asimismo ha participado en otras películas como 'Cristal oscuro', 'El hombre elefante', 'El gran golpe de los teleñecos' o la serie 'Doctor Who'.

Ambos se añaden a los ya anunciados Tim Rose, Femi Taylor y Anthony Forrest. El primero interpretó al almirante Ackbar y, como experto titiritero, fue el responsable de dar vida a otros personajes de la saga, como la conocida mascota de Jabba, Salacious Crumb, o la cantante alienígena Sy Snootles. Y en el spin-off de la saga, 'RogueOne', también fue uno de los responsables de dar vida a muchos de los droides que aparecen.

Respecto a la segunda, actriz y bailarina, participó en 'El Retorno del Jedi', en una conocida escena que transcurre en el palacio de Jabba el Hutt, interpretando a Oola, quien baila ante el malvado personaje y acaba ejecutada. Y el tercero es admirado por los fans de 'Star Wars' por haber actuado en el capítulo IV 'Una nueva esperanza'. Compartió con Sir Alec Guinness la famosa escena de los droides de Tatooine, además de estar presente en otras escenas de la primera parte de la película. El actor inmortalizó y le puso voz a los conocidos soldados imperiales, quedando grabado en el imaginario colectivo de los aficionados.

Con ellos y con una amplia programación de charlas y conciertos, la organización pretende conmemorar por todo lo alto el cuarenta aniversario de 'Star Wars'. Y es que, Úbeda reunirá a actores que han intervenido en los episodios IV, V, VI, VII, VIII y el spin-off 'Rogue One'.

Jaime Ordóñez
De ámbito nacional, también se ha confirmado la presencia en Cinefan Festival del actor malagueño Jaime Ordóñez, quien ha participado en series y programas como 'Aquí no hay quien viva', 'La hora de José Mota' o la actual 'La que se avecina'. Además forma parte del equipo de actores principales de Alex de la Iglesia en sus últimas películas como 'Las Brujas de Zugarramurdi', 'Mi gran noche' o la recientemente estrenada 'El bar'. Y también ha participado en películas como 'Isi & Disi' o 'Torrente 3'.

El actor se encuentra realizando su primera película como director y realizando una producción que ha titulado provisionalmente 'El silencio de los berridos', un homenaje en clave de humor a afamados largometrajes, combinando secuencias de 'El silencio de los corderos', 'Sonrisas y lágrimas' y otras muchas en las que Ordóñez quiere unir la comedia y su amor por el cine.

Su nombre se une en el programa de Cinefan Festival al del también español Simón Andreu, que actualmente participa en la serie 'Las chicas del cable' tras haber pasado por 'Sin tetas no hay paraíso', 'Cuéntame', 'Los misterios de Laura' o 'Amar es para siempre'. Destaca su extensa trayectoria cinematográfica, habiendo participado en más de 150 películas nacionales e internacionales como 'Los señores del acero', 'Viaje a ninguna parte', 'Bridget Jones: Sobreviviré', 'Los fantasmas de Goya' o 'Las Crónicas de Narnia'.