Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 25 de febrero de 2017

Noticia IDEAL:Puente turístico 'a medio gas'


Comienza el puente del Día de Andalucía con una previsión 'a medio gas' para la ocupación hotelera de la provincia. El presidente de la Asociación de Empresas de Alojamiento de la provincia, José Ayala, reconoce que las reservas, a este momento, son inferiores a las del año pasado por estas fechas. La explicación, según Ayala, se encuentra en que el año pasado el puente duró menos días, y quienes decidieron viajar optaron por quedarse cerca de casa, en Andalucía. Este año son cuatro días y muchos han preferido salir fuera.

Los datos de ocupación media en la provincia, que manejan los hoteleros, son de un 51,07 por ciento para ayer viernes; de un 73,82 por ciento para hoy sábado, el día de más actividad; de un 58,08 por ciento para el domingo, y de un 48,33 por ciento para el lunes 27 de febrero.

Por zonas, claramente la que más viajeros recibirá es la de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza. Allí la ocupación media será del 80 por ciento, una cifra a la que se aproxima la ocupación prevista en Sierra Mágina (78%). En Cazorla, Segura y las Villas, las previsiones hablan de un 70 por ciento, seguida de las sierras de Despeñaperros y Andújar, donde la ocupación media rondará el 65 por ciento.

La cifra más baja es para Jaén capital, que sigue sin conseguir ese 'tirón' turístico. Aquí la ocupación estará en un 54 por ciento.

«Desestacionalizar»

En el caso concreto de Cazorla, la ocupación para este puente rondará el 75 por ciento para el próximo puente por el Día de Andalucía prevé superar el 75 por ciento de media, según los datos del alcalde, Antonio José Rodríguez.

El alcalde lanza las campanas al vuelo y asegura que estas cifras demuestran que el turismo sigue en auge en este municipio, donde empresarios y sector público trabajan para mantener la localidad entre las preferidas por los viajeros, que eligen destinos de interior para disfrutar de unos días de descanso.

Según los datos hoteleros, la festividad dejará paso a un buen fin de semana de ocupación, registrándose en la mayoría de los casos reservas con pernoctaciones no superiores a más de dos noches, al tratarse de un puente autonómico.

«Los empresarios de Cazorla, junto con el área de Turismo del Ayuntamiento, siguen trabajando por acabar con la desestacionalización, potenciando el municipio con eventos culturales y deportivos que lo hacen más atractivo para el turista», aseguró el alcalde.

«Quienes nos visitan tienen que vivir experiencias para disfrutar verdaderamente del alma de Cazorla y no hay mejor forma de hacerlo que a través de la música, la gastronomía, el teatro o el deporte, la base de cada uno de los eventos» programados para este año en el municipio.

Rodríguez reconoció que «formar parte del parque natural más grande de la península ibérica nos da un plus como destino turístico porque cada vez son más los viajeros que eligen estos lugares como vacacionales».