Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 13 de enero de 2017

Noticia IDEAL:José Mercé graba en los Baños Árabes un ensayo de su último trabajo


El cantaor José Mercé ha grabado hoy en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén un ensayo de su nuevo trabajo musical, en el que está acompañado por la Partiture Philharmonic Orchestra.

La empresa jiennense Partiture produce este trabajo, titulado "Mercé Sinfónico", que se presentará el próximo 15 de enero en el Teatro Municipal "Maestro Álvarez Alonso" de Martos (Jaén).

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha participado junto al artista, el alcalde marteño, Víctor Torres, y el gerente de Partiture, Jesús Paulano, en un encuentro con los medios de comunicación sobre la grabación de "Mercé sinfónico", ha señalado que este centro cultural es "un decorado de excepción".


En este espectáculo, el cantaor de Jerez fusiona el flamenco con los recursos instrumentales de una orquesta filarmónica, para lo que el director de la Partiture Philharmonic Orchestra, Juan Paulo Gómez, ha trabajado en la adaptación de algunos temas de este artista.

"Estoy muy ilusionado" y "creo que a la gente le va a llegar y llenar este espectáculo que es una maravilla", ha señalado Mercé, que ha destacado la importancia de "no recortar inversiones en cultura", además de reivindicar el papel del flamenco en la misma "porque es algo nuestro, que forma parte de la marca España".

Asimismo, el gerente de Partiture se ha referido a este trabajo de "Mercé sinfónico" como "un proyecto de primer nivel nacional", en el que ha subrayado la colaboración de Juan Paulo Gómez y la disposición del propio José Mercé, "con quien nos pusimos en contacto porque entendíamos que un artista de su talla debería tener un espectáculo sinfónico como éste".

Por su parte, el alcalde de Martos, Víctor Torres, ha mostrado su satisfacción por que el Teatro Municipal "Maestro Álvarez Alonso" de Martos acoja la presentación de "Mercé Sinfónico" el próximo domingo.