Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 5 de enero de 2017

Diario Jaén:El Tranco, nominado al mejor producto de Turismo Activo


Pasear por alguna de las rutas guiadas, navegar en el barco solar y practicar rafting en el río Guadalquivir, hacer barranquismo o pedalear son algunas de las posibilidades que, en pleno contacto con la naturaleza, ofrece el centro de ocio de El Tranco, ubicado en uno de los embalses más grandes del país, construido en los años veinte del siglo pasado en Cazorla. Además de una completa experiencia gastronómica con la que saciar el hambre y aprender, por ejemplo, a distinguir los aceites.

Numerosos atractivos que han hecho que las instalaciones formen parte de una selecta lista de nominados: la de los premios a los mejores productos de Turismo Activo organizados en el marco de la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, que organiza Ifema del 18 al 22 de enero próximos, en colaboración con la revista Aire Libre.

Una distinción que cumple su vigésima segunda edición, y que tiene por finalidad la de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística, así como proyectar aquellos productos que, entienden los organizaciones, cuentan con una mayor calidad. Entre otras cuestiones, el jurado valorará la idea original, la presentación e imagen del producto, la contribución a la recuperación del medio natural y al desarrollo sostenible, la calidad de las infraestructuras, la comercialización y los canales de distribución. Y en todos esos aspectos las instalaciones de El Tranco cuentan con muchas posibilidades.

En concreto, compiten en la categoría de naturaleza —hay tres más, que son las de aventura, cultura y enogastronomía—. Dentro del concurso hay una primera fase de votaciones, en la que todas aquellas personas que lo deseen pueden participar a través de la web de Fitur o la de Aire Libre hasta cuatro días antes del fallo del concurso, que se realizará el jueves anterior a la inauguración de la feria, el día 12 de enero de 2017, y se comunicará a los ganadores durante la jornada siguiente. La entrega de premios se efectuará con posterioridad a la celebración de Fitur 2017.

“¿Nos echáis una mano?”, preguntan desde el centro de ocio en las redes sociales. Y es que hacerse con el reconocimiento supondría para las instalaciones, abiertas el pasado mes de julio, un impulso a una actividad en la que, en estos primeros meses, ha primado el esfuerzo, pero también una gran cantidad de metas y objetivos conseguidos.