Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 26 de enero de 2017

El Festival Bluescazorla se celebrará del 13 al 15 de julio


La XXIII edición del Festival Bluescazorla se celebrará del 13 al 15 de julio, tal y como ha desvelado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, en Fitur donde ha presentado la programación cultural y deportiva de este municipio enclavado en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El Festival Internacional Bluescazorla se celebra desde 1994 y es uno de los más punteros del panorama nacional, además de formar parte de la acción promocional de 'Jaén en julio' impulsada desde la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía para atraer visitantes a la provincia de Jaén en los meses de verano.

En sus más de veinte años de historia, por el Bluescazorla ya han pasado más de cien bandas y ha recibido en 2014 el Premio Festival Internacional de 2014 otorgado por 35th Blues Music Awards-Blues Foundation.

"Sabemos que Cazorla se conoce por su Parque Natural, pero queremos que se conozca también por sus actividades culturales", ha dicho Rodríguez y ha añadido que ese es el motivo por el que se está haciendo un gran esfuerzo por "llenar de actividades y programación el periodo comprendido entre junio y diciembre.

Además, del Bluescazorla, el alcalde ha citado también el Festival Internacional de Teatro de Cazorla, la celebración de la Tragantía o la celebración de determinadas pruebas deportivas como otros de los atractivos de este municipio situado en el paraje natural protegido más grande de España.

Cazorla Naturalmanía

Cazorla ha aprovechado también su presencia en Fitur 2017 para presentar la nueva aplicación turística para smartphone 'Cazorla Naturalmanía' que ha sido definida por el alcalde como "una herramienta de soluciones integrales para visitantes, clientes potenciales y vecinos de Cazorla".

El módulo de turismo, ofrece información en tiempo real sobre eventos, contenidos multimedia y la oferta turística de la localidad en el mínimo espacio posible y con el consumo de datos más reducido. La nueva app ofrece contenido interactivo de todos los eventos culturales y deportivos que ofrece Cazorla así como todas las guías, folletos, mapas y material divulgativo con posibilidad de descarga en el propio smartphone a un solo clic.

La aplicación está disponible para dispositivos Android pudiendo ser descargada desde la plataforma Google Play. En las próximas semanas, estará disponible para dispositivos iphone en su plataforma App Store.