Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Noticia IDEAL:'Cástulo a la luz de las linternas' reúne de nuevo a numerosos visitantes


El Yacimiento Arqueológico de Cástulo se suma un año más a la campaña que organiza la Consejería de Cultura, 'Disfruta de la Navidad. Ven al museo'. Por ello, desde el pasado 9 de diciembre numerosas son las actividades que ofrece esta joya del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Y el viernes le tocó el turno a la visita nocturna por excelencia, que lleva realizándose tres años y despierta el interés y la curiosidad tanto de linarenses como de forasteros, debido a las condiciones y a la hora inusual a la que se realiza.

Como el caso de María Luisa, quién aprovechó unos días de vacaciones para volver a su ciudad. «Es la primera vez que venimos y teníamos muchas ganas de ver el Mosaico, y más en estas circunstancias con las linternas y de noche». Así, los más de ochenta participantes, venidos de diferentes puntos, sobre todo de la provincia, pudieron disfrutar con sus linternas de la sala en la que se encuentra uno de los hallazgos más internacionales de la antigua ciudad íbero-romana, el Mosaico de los Amores. Muchos de ellos ilusionados, como Ramón: «Me hace bastante ilusión esta visita por el tema de venir de noche, porque lo he hecho de día pero es diferente. La posibilidad de venir a estas horas me ha parecido entretenido por el misterio que tiene».

Además de ésta, para mañana está prevista una visita a la muralla norte y al Museo Arqueológico para contemplar el monumento del león y el jueves por la mañana a las 10:00h se iniciará un recorrido por los acontecimientos que más relevancia tuvieron en el devenir de este enclave. La iniciativa concluirá el 8 de enero con una exhibición de rapaces en vuelo en el yacimiento, organizada por la Asociación Cultural de Cetrería 'Acuceib' y que vendrá a completar otras acciones pasadas como la visita al Templo de Domiciano el pasado 11 de diciembre.