Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Noticia IDEAL:Un punto de referencia para lectores y escritores de novela histórica


Junto a las numerosas actividades de recreación histórica que plagaron el fin de semana y atrajeron a cientos de personas, el quinto Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' reservó un buen número de citas literarias protagonizadas por un plantel de invitados de auténtico lujo.

Fue el caso, el pasado domingo, de la entrega del Premio de Novela Histórica 'Los Cerros de Úbeda', un nuevo galardón cuyo objetivo es reconocer a la mejor obra del género publicada el año anterior. En este caso, correspondiendo a 2015 y a la primera edición, el premio fue para 'Felipe, heredarás el mundo' del guionista, historiador, dramaturgo y profesor Javier Olivares, conocido por el gran público por ser el responsable de la exitosa serie de televisión 'El Ministerio del Tiempo'.

Durante la entrega se procedió a la presentación del libro galardonado junto con 'Banderizos' de José Manuel Aparicio, que ganó el Premio de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' de 2015 y que ha sido publicada gracias a ello. También en el apartado de reconocimientos se entrego este mismo premio, pero correspondiente a 2016, a Sixto Sánchez Lorenzo por su obra 'La segunda vida del mariscal' con posterior presentación junto a 'La mujer del reloj' de Álvaro Arbina.

Respecto a otros actos del certamen, se presentaron igualmente 'La otra vida' de Blanca Bravo, 'Berlín 1945: mi diario de un infierno' de Daniel Ortega', 'La leyenda del señor de Giribaile' de Natalio Camarero Solana, 'La ciudad' de Luis Zueco, 'La dama de la Ciudad Prohibida' del ubetense Jesús Maeso de la Torre' y 'El rey pequeño' de Antonio Pérez Henares. Hubo asimismo encuentros con Santiago Posteguillo y con el italiano Massimiliano Colombo, una charla titulada 'El viaje de Miguel de Cervantes' a cargo del escritor ubetense Salvador Compán y de Luis Foronda, y un recuerdo al recientemente fallecido José Luis Serrano.

Todas las propuestas contaron con muy buena respuesta del público, que recorrió los distintos enclaves elegidos por la organización, el salón de actos de la UNED, el Museo San Juan de la Cruz y el salón de plenos del Ayuntamiento. Un año más, la organización volvió a superarse y a lograr que Úbeda sea ya un referente para lectores y escritores de novela histórica.