Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 25 de noviembre de 2016

Noticia IDEAL:'Palacio de Invierno' celebra en Jaén la Navidad con una treintena de actividades



Una treintena de actuaciones configuran el programa "Palacio de Invierno" con el que la Diputación de Jaén llenará de cultura el casco antiguo de la capital jiennense durante estas navidades.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha presentado hoy esta programación que agrupa conciertos, exposiciones y actividades dirigidas al público infantil, y que tendrán como sedes principales el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén-Palacio de Villardompardo, y el Palacio Provincial.

Reyes ha explicado que quieren "convertir este Centro Cultural Baños Árabes en un espacio lleno de vida, que impregne de ambiente navideño el casco antiguo de la capital con una propuesta de calidad, pensada para todos los públicos, muy variada y gratuita".

Desde el próximo 27 de noviembre y hasta el 8 de enero, se sucederán los conciertos, las exposiciones y las actividades "dirigidas a todos los públicos pero con especial atención al público infantil que es el protagonista de estas fechas navideñas", ha matizado el presidente de la Diputación.

Reyes se ha referido a la buena respuesta del público cuando se ofrecen propuestas culturales y ha recordado que el programa Noches de Palacio, celebrado en julio y septiembre, "registró más de 17.000 personas que asistieron tanto a las actuaciones musicales y teatrales como a las distintas exposiciones".

Respecto a la programación de Palacio de Invierno, ha comentado que se divide en cuatro líneas, por un lado estarán los conciertos, por otro las actividades para el público infantil, además no faltarán las exposiciones y por último, una línea más novedosa que hemos denominado En la Memoria, que tendrá como escenario la sala templada de los Baños Árabes".