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domingo, 27 de noviembre de 2016

Noticia IDEAL:Diseñarán señales turísticas homogéneas para toda la provincia


El Plan Estratégico de Jaén ha aprobado crear un grupo de trabajo que elabore un plan de señalización turística y monumental de la provincia (ordenación y homologación), con objeto de proyectar el diseño y uso de una señalética común y homogénea para los municipios, conjuntos y elementos patrimoniales, monumentos y rutas de la provincia.

Esta señalización común facilitará la accesibilidad y el conocimiento de los diferentes recursos y destinos a los turistas en todo el territorio jienense. Con la puesta en marcha de este plan se pretende erradicar las señales ilegibles, las que dificulten la recepción de los mensajes por parte del usuario y las que contaminen la percepción de los bienes patrimoniales tanto culturales como naturales, así como mejorar y ordenar la señalética existente.


Así lo ha decidido la Comisión de Seguimiento e Impulso de la Estrategia 5: Jaén, paraíso interior, cuyos miembros han conocido también las medidas, reglamento y objetivos del recién aprobado Consejo Provincial de Turismo, órgano asesor de la Diputación de Jaén que analizará de forma periódica y conjunta el estado del sector e integrará, en la medida de lo posible, a todos los agentes turísticos jienenses.


Este Consejo Provincial de Turismo ha sido recientemente aprobado por el Pleno de la Diputación y entre sus objetivos figura impulsar estrategias para la promoción del sector. Abarcará la evaluación y seguimiento de las iniciativas públicas para la promoción turística de la provincia y el desarrollo de este sector económico, la coordinación de las actuaciones públicas y la elaboración de iniciativas para favorecer la comercialización de los productos turísticos de interés provincial.

La citada comisión también analizó el Programa de Mejora de la Calidad Turística, para seguir impulsando mejoras a través del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto de mejora de la calidad promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la FEMP.