Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 31 de octubre de 2016

Noticia IDEAL: Visita 'Úbeda de Leyenda' para recaudar fondos destinados al Certamen de Novela Histórica


Durante el puente de Todos los Santos, en los últimos tres años se viene ofreciendo desde la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' un recorrido por la ciudad presentado bajo el título 'Úbeda de Leyenda', que volverá a repetirse este lunes. La actividad, en la que pueden participar todos los interesados, no tiene precio fijado aunque se pedirá a los asistentes el donativo que consideren apropiado, que servirá para ayudar a la celebración de la quinta edición del certamen literario.

El recorrido será dirigido, como todos los años, por Pablo Lozano, director del certamen. Este itinerario guiado por distintos enclaves del casco histórico para conocer las leyendas e historias recónditas de la ciudad ubetense se realizará el próximo lunes, 31 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde, con hitos como 'el callejón de las brujas' o la historia del 'jorobadito del Salvador', entre otros.

La visita se iniciará en la puerta del local comercial de Semer Turismo y Cultura, en la calle Juan Montilla número 3, y su duración aproximada será de una hora y cuarto. Se recomienda hacer la reserva con antelación llamando al número de teléfono 953 757 916.


Lozano ha intervenido en numerosas ocasiones en actos sobre este tipo de temática. Por ejemplo, habló sobre 'Dragones en Jaén', dentro de las jornadas 'Jaén, la más misteriosa de las Andalucías', y también ha participado en varios programas de televisión y publicaciones.