Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 9 de octubre de 2016

Diario Jaén:La Junta quiere sacar más partido al castillo de Baños de la Encina


La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, dejó claro que, para la Junta de Andalucía, es una prioridad continuar con el trabajo de consolidación de la oferta turística de Baños de la Encina. El objetivo es favorecer la diversificación de la economía local y la mejora de la calidad de los servicios y productos a los visitantes. La Administración autonómica, como aclaró Cobo, es consciente de la importancia que tiene para este municipio la fortificación árabe más antigua de Europa, el Castillo de Burgalimar. En la adecuación del recinto amurallado se invirtieron, desde el año 2005, 2,1 millones de euros. Ello permitió la musealización de la fortaleza y la renovación de la señalización turística, un trabajo en el que colaboró la Diputación.

La representante de la Junta destacó el “lugar estratégico” que tiene el pueblo bañusco, a pocos minutos de la autovía A-4, el principal paso entre la Meseta y Andalucía. “Hablamos de un cruce de caminos que fue clave durante siglos y que es una pieza angular en uno de los principales programas turísticos de Andalucía como es la Ruta de los Castillos y las Batallas”, reflexionó la política.

Ana Cobo mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, el socialista Antonio Las Heras, en la que abordaron proyectos ejecutados en el municipio y otros que están en marcha. El regidor informó sobre la presentación a la Consejería de Turismo y Deporte de un proyecto para la mejora de instalaciones turísticas de Baños.