Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Noticia IDEAL:Jaén apuesta por su esencia: aceite y turismo


Jaén vuelve a su esencia y lo hace como una apuesta hacia el futuro. Ayer se celebró el Debate del Estado de la Provincia, que puso sobre la mesa varios compromisos para la mejora de Jaén y mucho debate político entre PSOE, PP e IU, que derivó sobre todo en acusaciones entre los dos principales partidos y las administraciones gobernadas por unos y otros.

Esa 'esencia' no es otra cosa que el olivar y el aceite de oliva y el turismo, a través de una marca tan conocida como 'Jaén, paraíso interior'. que va a cumplir 20 años, y una nueva estrategia turística en torno a la artesanía. Estas fueron las propuestas más novedosas que ayer puso sobre la mesa el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante el debate. Concretamente habló de que ya se ha presentado a la Unión Europea un proyecto para la explotación de la biomasa local y el fomento de un modelo de negocio para pymes rurales que permitirá crear biomasa comercial.
Hace unos años se habló de crear una estrategia turística en torno al aceite y el olivar. De ahí nació lo que hoy se conoce como oleoturismo y que está teniendo una considerable acogida entre los visitantes, con cada vez más empresas apuntadas a esta iniciativa. Siguiendo esa estela, ayer Reyes habló por primera vez de crear una estrategia en torno a la artesanía, de la mano de la Junta de Andalucía. Seguro que la alfarería de la Loma, con el trabajo de Paco Tito a la cabeza, tendrán un papel importante en este nuevo plan.


El año que viene se celebra el 20 aniversario de la creación de la marca 'Jaén, paraíso interior' y eso se traducirá en una intensificación de la promoción en el mercado internacional, según anunció el presidente. Se creará además un Consejo Provincial de Turismo y se seguirá trabajando en la declaración del paisaje del olivar como Patrimonio de la Humanidad.