Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 19 de julio de 2016

Noticia IDEAL:Últimas pruebas para la Torre de Perdigones de La Carolina


El proceso de musealización de la Torre de los Perdigones ya ha finalizado y han empezado a probarse los elementos electrónicos y las aplicaciones informáticas que complementan la oferta de este espacio. Esta semana la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha visitado este espacio para comprobar lo avanzado de los trabajos.

Durante el verano «se van a realizar los últimos ajustes y se terminarán de instalar las piezas encontradas durante las obras en este espacio, que tiene depositadas el museo, para que todo esté listo en septiembre para la apertura del centro», ha explicado el concejal de Cultura y Patrimonio de La Carolina, Marcos García.

Minería

La Torre de los Perdigones se convierte en un centro de interpretación de la minería de carácter interactivo, ya que los usuarios podrán, por ejemplo, participar gracias a la tecnología en un juego que permite fabricar perdigones y competir con otros para comprobar quien es más rápido en esta tarea.

Además, se ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles que permite seguir la evolución física del municipio, con especial énfasis en la época fundacional, o seguir desde internet las imágenes aéreas de la ciudad, tomadas en tiempo real desde la torre.

«El proyecto de musealización intenta mostrar cómo es la ciudad, su evolución física, el impacto de la minería, su carácter industrial, aprovechando las más modernas tecnologías para que sea un centro atractivo para todo tipo de públicos y con contenidos interesantes para los escolares que aquí pueden aprender mucho sobre su entorno», ha destacado Marcos García.

Desde hace años, el Patrimonio Minero es uno de los ejes turísticos que el municipio de La Carolina está intentando explotar.