Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 18 de julio de 2016

Noticia IDEAL:El pintor Antonio Barahona gana el concurso de pintura Rafael Zabaleta


El pintor sevillano Antonio Ángel Barahona ha ganado la 46 edición del concurso internacional de pintura Rafael Zabaleta al que se presentaron 72 obras procedentes de las distintas comunidades del estado español, preferentemente de Andalucía, País Vasco, Valencia y Madrid. El cuadro de Barahona, 'Límite primitivo II', óleo sobre lienzo de 170 por 195 centímetros, obtuvo la estatua de Zabaleta y los 6000 euros del certamen, que lleva el nombre del pintor universal. Lo hizo con el veredicto unánime de un jurado que, presidido por el alcalde, Manuel Vallejo, estuvo integrado por Joan Castejón, artista visual nacido en Elche (Alicante); Ignacio Estudillo, pintor de Jerez de la Frontera (Cádiz); José Villanueva, pintor y galerista de Málaga; Francisco Javier Toro, pintor y gestor cultural de Málaga; Rosa Valiente, quesadeña, directora del Museo Rafael Zabaleta y Juan Antonio López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Quesada y licenciado en Filología Inglesa.

El segundo premio, Hidalgo de Caviedes, estatua y 3.000 euros, para José Naranjo, de Cantillana (Sevilla) por su cuadro 'Cauce grande', acrílico, pan de plata y madera de 120 por 190 centímetros. El tercer premio, José Luis Verdes de la Riva, dotado con estatua y 2.000 euros, le fue concedido a la artista de Maracena (Granada) Belén Mazuecos por una obra sin título resuelta en acrílico y óleo sobre lienzo de 104 por 150 centímetros. Ambos galardones también fueron concedidos por unanimidad.

Menciones de honor

El jurado otorgó menciones de honor al pacense Melchor Balsera por una obra sin título en esmalte sintético y tela metálica de 118 por 150 y al madrileño José Manuel Fernández.-Pinedo por 'Hoja dorada', óleo sobre lienzo de 180 por 180.

A partir del día 3 de agosto, en la sala de exposiciones del Museo Rafael Zabaleta, quedará abierta una muestra con las obras ganadoras y todas aquellas que a juicio del jurado reúnan los méritos suficientes para ser expuestas. El 28 del mismo mes, en solemne acto, se hará efectiva la entrega de premios.