Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 15 de julio de 2016

Noticia IDEAL:El barco solar ya surca El Tranco


Desde las 10 de este jueves está dando viajes por el pantano del Tranco el barco solar, en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, uno de los proyectos más ambiciosos en materia turística de la provincia jienense, ya que la puesta en marcha de la embarcación lleva implícita la apertura al público del complejo turístico y deportivo construido en el embalse. La gestión del mismo fue encargada a empresarios del parque, a través de una unión temporal e empresas creada al efecto. Uno de ellos, Raúl Gil, informaba esta mañana de que el comienzo de la actividad ha discurrido con normalidad, mucha expectación y muchos nervios y con la esperanza de que "se cumplan las expectativas puestas, ya que se trata de una inversión importante, no sólo por parte de la administración".

El complejo turístico-deportivo del Tranco cuenta un edificio de usos múltiples de tres plantas dotado, entre otros espacios, de tienda, cafetería, restaurante, zona buffet, terraza y salón de actos, vestuarios y zona de almacén para piraguas, canoas y bicicletas, que serán los servicios deportivo-turísticos que se ofrecerán desde el mismo. La adjudicación del complejo fue por 2,8 millones de euros y durante un periodo inicial de ocho años.

El precio del billete individual en el barco solar es de 6 euros, que baja a 4 euros en el caso de grupos de más de diez personas, así como para mejores de 12 años y estudiantes. En todos los casos existe la opción a audioguía (un euro). El viaje dura una hora, aproximadamente, y hace dos rutas distintas. Una ornitológica, que durante los meses de julio y agosto tiene como horario de salida las 10, 12:30, 16:30 y 19 horas, y otra arqueológica, con horario a las 11:15, 13:45, 17:45 y 20:15.