Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 6 de julio de 2016

Diario Jaén:Cazorla, el cuarto destino español más buscado por los internautas en Escapada Rural


Un total de 27 pueblos y 16 zonas andaluzas están entre los cien destinos más buscados en la web de Escapadarural.com, lo que convierte a la comunidad en la autonomía preferida por los usuarios en sus búsquedas. El portal, que reúne a más del 90 por ciento de los alojamientos de turismo rural en España, destaca que Asturias, Castilla y León, Cataluña o Murcia son otras de las comunidades que suscitan gran interés turístico entre los viajeros que recurren al portal.

Lidera el ranquin de los cien pueblos más buscados el municipio asturiano de Llanes, seguido de sus coterráneas Cangas de Onís y Ribadesella. Cazorla ocupa la cuarta posición, mientras que Cabárceno, en Cantabria, se sitúa en el quinto puesto. Completan el top 10 Moratalla (Murcia), Alcalá del Júcar (Albacete), Ronda (Málaga), El Bosque (Cádiz) y Orbaneja del Castillo (Burgos). En cuanto a las zonas que provocan mayor reclamo, cabe destacar que los destinos de montaña son los más buscados entre los usuarios de la web. La Sierra Norte de Madrid se ha colocado en el pódium, seguida del Pirineo Aragonés (Huesca) y el Valle del Jerte (Cáceres). Completan el ranquin la Sierra de Cazorla, que coincide en posición con el pueblo, la Sierra de Gredos (Ávila), Picos de Europa (Asturias), Lagunas de Ruidera (Albacete), la Costa Asturiana, Costa Brava y Cabo de Gata (Almería). Por otro lado, La Alpujarra (Granada), la Sierra de Grazalema (Cádiz) y la Sierra de Cádiz, prolongan los primeros puestos.

Escapadarural.com ha notado una creciente tendencia a la búsqueda de alojamientos en los aledaños de ciudades españolas. Es el caso de Gijón, que se sitúa en el puesto doce de la tabla, San Sebastián (14), Santiago de Compostela (16), Santander (18) o Logroño (21). Esta nueva inclinación se debe a que cada vez más turistas rurales se ven atraídos por las ofertas gastronómicas y culturales que les puede ofrecer una urbe sin renunciar a encanto y tranquilidad de los entornos rurales.