Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 15 de mayo de 2016

Noticia IDEAL:Realizan con drones un modelo en 3D del Castillo de Santa Catalina


La empresa PyC producciones ha realizado con drones un modelo en 3D del Castillo de Santa Catalina de Jaén, un trabajo fotogramétrico como producto promocional del Ayuntamiento de Jaén en colaboración con la Diputación de Jaén dentro del programa "Primavera de Los Castillos y Las Batallas".

Esta empresa también ha efectuado estos trabajos con drones en el Conjunto Arqueológico de la ciudad ibero-romana de Cástulo en Linares (Jaén) dentro del proyecto de investigación FORVM MMX.

El proceso se realiza a partir de la obtención de cientos de fotografías y una vez captadas las imágenes son retocadas para un mejor ensamblaje.
Seguidamente se procesan en un programa que convierte el edificio en una malla de puntos proporcionada, a la que posteriormente se aplica la textura del propio castillo, dando como resultado un modelado 3D.
Finalizado el modelo se sube a un enlace para que el usuario pueda moverlo con el ratón o la mano, si es pantalla táctil y ver todas las partes del castillo,

El 3D cuenta con cinco zonas destacadas y un pequeño texto explicativo de cada espacio.

Previo al enlace 3D se ha realizado un pequeño vídeo, a modo de introducción, que sirve como cabecera, y el modelado en 3D, en el enlace que se facilita, puede ser visto con unas gafas especiales "cardboard" pulsando el icono correspondiente en el enlace facilitado.