Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 17 de mayo de 2016

Noticia IDEAL:El Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' organizará una de las primeras competiciones de drones en España


El Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo' acogerá la primera edición de la Dron Race Aceite Denominación de Origen 'Sierra de Segura', una competición de drones que supone una de las principales novedades en el programa de actividades.

Esta carrera es una de las primeras competiciones de drones que se organizan en España, y nace con el objetivo de convertirse en un referente en esta disciplina.

La Dron Race se celebrará en dos sesiones, los días 4 y 5 de junio, en el recinto del festival, y arrancará con una competición nocturna de velocidad y habilidad en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos. La edición número 17 del FIA 'El Yelmo', el segundo festival de vuelo libre más importante de Europa, se celebrará en la Sierra de Segura entre el 3 y el 5 de junio.


Los drones de competición estarán iluminados y se habilitará una pantalla gigante en la que se podrán visualizar espectaculares imágenes de las cámaras que llevan a bordo los artefactos voladores.

La competición contará con la participación de algunos de los mejores pilotos de drones de España, que han tomado parte en la primera edición de la World Drone Prix, una gran competición internacional celebrada en Dubai el pasado mes de marzo.

Además, el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' organizará previamente un taller de drones en el IES El Yelmo, de Cortijos Nuevos, dentro del trabajo desarrollado en los últimos años para difundir la cultura del vuelo entre los jóvenes de la Sierra de Segura.

El coordinador del FIA 'El Yelmo', Ramón López, ha agradecido el apoyo de la Denominación de Origen Sierra de Segura para hacer posible esta carrera. "Esta va a ser una de las principales novedades del festival en 2016 y estamos convencidos de que va a ser un gran éxito, ya que es una disciplina muy espectacular en la que los pilotos realizan acciones muy arriesgadas y rápidas con sus drones", ha dicho López.

Por su parte, el secretario de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno, ha mostrado su satisfacción por apoyar esta innovadora competición en el marco del FIA.

Moreno ha subrayado que el FIA es "el principal evento" que se celebra en la Sierra de Segura y por tanto se convierte en "una gran oportunidad para dar a conocer la gran calidad de nuestros aceites de oliva entre los miles de visitantes de España y otros países que se acercan a la comarca".

El FIA 'El Yelmo' es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras dieciséis ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de España con cerca de 20.000 asistentes procedentes de varios países.