Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 13 de mayo de 2016

Diario Jaén:El Ayuntamiento lanza un vídeo en 3D del Castillo de Santa Catalina


El Ayuntamiento de Jaén, a través del área de Turismo, informa de que desde el Consistorio se pone a disposición pública una visión en 3D promocional del castillo de Santa Catalina. Esta nueva iniciativa ha sido posible gracias a la subvención que ha recibido el Consistorio dentro del programa Primavera de Los Castillos y las Batallas. El proceso se realizó a partir de la obtención de cientos de fotografías, que una vez captadas las imágenes han sido retocadas para un mejor ensamblaje. Seguidamente se procesaron en un programa que convierte el edificio en una malla de puntos proporcionada, a la que posteriormente se aplica la textura del propio edificio, dando como resultado un modelado 3D con texturas reales.

Finalizado el modelo se sube a un enlace para que el usuario pueda moverlo con el ratón o la mano, si es pantalla táctil y ver todas las partes del Castillo. El trabajo finalizado cuenta con cinco zonas numeradas destacadas, un pequeño texto explicativo y una foto del interior de cada uno de estos espacios. Previo al enlace 3D se ha realizado un pequeño vídeo disponible en www.turjaen.org a modo de introducción, reportaje que está hecho con imagen en vídeo real y directa. Mediante un enlace de youtube el usuario puede ver una imagen técnica que, a su vez, permite moverse en todas direcciones, girar y acercarse a un punto en concreto sobre el modelo 3D.

El modelado tridimensional, en el enlace que se facilita, puede ser visto también con las gafas en tres dimensiones cardboard clicando en el icono correspondiente en el enlace www.turjaen.org.