Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 12 de abril de 2016

Noticia IDEAL:Aceites de Jaén dignos de premio


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido el "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015-2016" a Finca La Torre, de Bobadilla (Málaga), al obtener la mayor puntuación organoléptica en cata a ciegas.

Otros aceites premiados en distintas modalidades han sido los de Castillo de Canena Olive Juice, de Canena (Jaén); Oro Bailén-Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén), y Agropecuaria Carrasco "As Pontis", de Eljas (Cáceres), según ha detallado el Departamento en un comunicado.

El Ministerio ha informado, además, del resultado de este "Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015-2016" en sus categorías "Producción Convencional" y "Producción Ecológica".

Finca La Torre, de Bobadilla (Málaga) ha logrado también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de "Producción Ecológica".

Los premios concedidos en la categoría "Producción Convencional", se dividen a su vez en tres modalidades "Frutados Verdes Amargos", "Frutados Verdes Dulces" y "Frutados Maduros".

En la modalidad "Aceites Frutados Verdes Amargos", el premio ha recaído en Castillo de Canena Olive Juice, de Canena (Jaén); los finalistas han sido Aceites Campoliva (Melgarejo), de Pegalajar (Jaén), y Olivarera de Casariche, de Oleoestepa, de Casariche (Sevilla).

En la modalidad "Aceites Frutados Verdes Dulces", se ha otorgado a Oro Bailén-Galgón 99, de Villanueva de la Reina (Jaén), mientras que los finalistas son Venchipa, de Ácula (Granada), y SCA San Vicente, de Mogón (Jaén).

En "Aceites Frutados Maduros", ha resultado ganador el aceite de Agropecuaria Carrasco, "As Pontis", de Aljas (Cáceres), con Agrícola i Caixa SC de Cambrils SCCL, de Cambrils (Tarragona), y Agrícola La Maja, de Mendavia (Navarra), como finalistas.

Como finalistas en la categoría de producción ecológica han quedado Hacienda Queiles, S.L., de Tudela (Navarra), y Sucesores de Hermanos López, S.A., de Luque (Córdoba).

El certamen está destinado a "revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites", según el Ministerio.

Estos galardones también tienen como objetivo promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales, ha añadido.