Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 1 de abril de 2016

Diaro Jaén.Más de 6.000 visitas a museos y conjuntos culturales en Semana Santa


Los museos y conjuntos culturales gestionados por la Consejería de Cultura en la provincia de Jaén han recibido un total de 6.135 visitas durante la pasada Semana Santa. El Conjunto Arqueológico de Cástulo de Linares (museo y yacimiento) ha sido visitado por 1.063 personas, con el Sábado Santo como día de mayor afluencia. Por su parte, el Museo Arqueológico de Úbeda ha batido su propio récord durante este periodo festivo con 1.755 visitas; el Museo Provincial de Jaén ha recibido 1.083 visitas, y el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir de Cazorla ha contado con la mayor afluencia de público hasta alcanzar los 2.224 visitantes.

“Se trata de unas cifras muy positivas que ponen en valor el interés que despierta el rico patrimonio cultural de la provincia no sólo entre los propios jiennenses, sino también entre los visitantes que han elegido como destino turístico y cultural para la Semana Santa la provincia de Jaén”, ha valorado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar. En este sentido la delegada ha resaltado el programa de actividades y visitas concertadas que estos museos y el conjunto arqueológico de Cástulo organizan a lo largo de todo el año dirigido a todo los públicos. “Seguimos con nuestra línea trabajo, dotando nuestros recursos culturales de nuevos alicientes para dinamizar la actividad cultural que se desarrolla ellos”, ha subrayado Salazar.