Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 26 de abril de 2016

Diario Jaén:Zombies invaden el casco antiguo


Mucha era la expectación generada por la segunda edición de “Experiencia Zombie Úbeda”. La organización, con el fin de atender las peticiones y sugerencias de los amantes de este género, amplió tanto el número de participantes que se agotó en pocos días, como la cantidad de actividades alrededor del mundo de los muertos vivientes. De ahí que la convocatoria pasara a desarrollarse en dos jornadas.

El viernes por la noche realizó una proyección de cortos relacionados con esta temática en el teatro Ideal Cinema; el acceso a esta actividad fue gratuito hasta completar el aforo de tal espacio. La jornada del sábado 23 comenzaba temprano pues a las once de la mañana arrancaba la primera edición de “Experiencia Zombie Júnior”, en atención a las demandas de los más jóvenes que no querían perderse esta cita pero que por edad no podían participar la convocatoria general”. La edición júnior fue diseñada para menores con edades comprendidas entre diez y quince años. A las doce y media daban comienzo las “charlas Z” posibilitaron a los aficionados el encuentro con autores que escriben obras relacionadas con este popular género.

Alfonso Zamora acudió con su obra “De Madrid al zielo”. A las siete de la tarde fue el turno de Víctor Blázquez, con su conocida saga “El cuarto jinete”. Después de horas de espera, los muertos vivientes fueron caracterizados y empezaron a “inundar” las calles de la ciudad. Muchos curiosos y aficionados a este género “tomaron” la vía pública para participar en eel espectáculo, además de inmortalizar el momentos con instantáneas tanto de los cadáveres como de supervivientes.

Después del pregón, muertos y vivos se unieron en una marcha. Tras ello comenzó el ataque de los impetuosos difuntos al campamento de los supervivientes y en torno a las dos de la madrugada apareció en escena un depredador para atacar con saña tanto a seres inertes como fallecidos.