Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 24 de abril de 2016

Diario Jaén:Un “empujón” a la Ruta de los castillos y las Batallas


El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presentó, junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, el programa “Primavera en #CastillosyBatallas”. En el marco de esta actividad, se organizan entre el 29 de abril y el próximo 15 de mayo más de cuarenta actividades culturales y de animación en los 17 municipios jiennenses incluidos en este paquete turístico.

“Queremos dar un empujón a este itinerario turístico, que cada vez es más querido y solicitado por los visitantes, como ha quedado patente durante las acciones promocionales que hemos realizado estos últimos días en Murcia y Alicante”, dijo el diputado. Se destinarán cerca de 50.000 euros, con cargo al Plan de Competitividad de esta ruta, que financian la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Entre las propuestas, conciertos de canción española en la Fortaleza de La Mota de Alcalá la Real; talleres de expresión musical, teatro de sombras, juegos medievales, manualidades tematizadas, bailes medievales y cetrería y tiro con arco, en el castillo calatravo de Alcaudete; títeres en Arjona; una escaramuza en Bailén, o la posibilidad de ver desde un globo aerostático el Castillo de Santa Catalina de Jaén, entre otras propuestas.

Pilar Salazar pone de manifiesto que, con este y otros programas de la Ruta de los Castillos y las Batallas, en sus palabras: “Hemos conseguido consolidar este producto como destino turístico, haciéndolo competitivo y sostenible tanto desde el punto de vista ambiental como económico”. Para ello se impulsó el Plan de Competitividad de esta ruta, dotado con más de 2,3 millones de euros.