Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 20 de abril de 2016

Diario Jaén:“Tierra Adentro 2016” ya tiene fechas para su decimoquinta edición



La elección de nuestro destino turístico, pasa cada vez más, por las emociones. Los turistas sienten la necesidad de vivir experiencias, más allá de las nuevas tecnologías, redes sociales, internet... Por eso, las ferias comerciales se han convertido en un lugar único de referencia en el que dar a conocer a los potenciales clientes los hoteles, casas rurales, parajes naturales o rutas turísticas. Tierra Adentro 2016, XV Feria de Turismo Interior de Andalucía, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, es casi un sitio de parada obligado. Este evento ha congregado durante los últimos quince años, a los mejores productos turísticos relacionados con el turismo de interior y de naturaleza en el ámbito nacional. Tierra Adentro se ha consolidado como uno de los puntos de encuentro profesionales del sector más importante del sur de España.

Los organizadores consideran que este evento, de carácter nacional, es un proyecto muy positivo para Jaén y Andalucía, que persigue impulsar el sector turístico de interior, que tanto demanda su ayuda en estos momentos, pero que necesita del apoyo de las instituciones públicas para su puesta en marcha. Estar presente en Tierra Adentro es la herramienta directa más efectiva con la que ofrecer y dar a conocer el apasionante mundo de turismo de interior y de naturaleza de primera mano a los más de 18.000 visitantes profesionales que, edición tras edición, recorren las instalaciones de Ifeja.

Desde el año 2001, en el que comenzó su andadura, y a pesar del parón realizado en el año 2012, las últimas ediciones han resultado todo un éxito, ya que se ha trabajado en un nuevo formato de evento más participativo y dinámico, en que tengan cabida de forma directa ayuntamientos, pequeñas empresas, servicios turísticos... Y actividades de todo tipo vinculadas con la gastronomía, el turismo activo y, sobre todo, una representación del folclore y las tradiciones más representativas de los pueblos de Andalucía.

Con la implicación de todas las empresas participantes y el esfuerzo del sector, Tierra Adentro se convertirá en más que una feria comercial, será una red que incluya todas las herramientas que enriquezcan las estrategias de comercialización del turismo de interior.