Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 20 de abril de 2016

Diario Jaén:Nueva ronda de visitas teatralizadas en Cástulo


El yacimiento íberorromano de Cástulo será testigo de una nueva ronda de visitas guiadas y teatralizadas, para el próximo mes de mayo, a cargo de la empresa ubetense Semer Turismo y Cultura. Unas actividades que, debido al “gran éxito con las que se han saldado las del mes de abril”, repiten para el siguiente sobre el conjunto arqueológico linarense.

Así, desde la empresa se han programado tres visitas, previstas para los domingos 1 y 29, a partir de las doce del mediodía, así como para el sábado, día 14, a partir de las 17:30 horas. El recorrido de estas rutas culturales tendrá una duración de hora y media y contará con la presencia de los personajes más representativos de la antigua ciudad íberorromana de Cástulo. “Es una forma amena para que los visitantes puedan conocer los elementos de mayor relevancia y fundamentales en las excavaciones llevadas a cabo en el enclave, como el Mosaico de los Amores o las termas romanas, entre otros espacios”, señalan desde Semer Turismo.

El precio de la visita teatralizada a Cástulo es de cinco por persona, mientras que los niños menores de ocho años podrán asistir de forma gratuita. Para acudir es necesario reservar previamente, pues la demanda es muy elevada para este tipo de iniciativas. De hecho, la acogida es tan positiva por el público que, desde que empezaron a organizarse las rutas, hace ya cinco años, son cerca de 15.000 las personas que ya han participado, activamente, en ellas.