Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 4 de marzo de 2016

Noticia IDEAL:Una aplicación para móviles permite al turista ver cómo era la ciudad de Cástulo


'Cástulo Virtual', la nueva aplicación que permite acercar al visitante a una reconstrucción de la antigua ciudad ibera fue presentada ayer por Pilar Salazar, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte. Gracias a la aplicación 'Cástulo Virtual' los visitantes podrán complementar las visitas al yacimiento y así conocer de cerca todo aquello que se está descubriendo 'in situ' con la instalación de tres marcadores que proporcionan una vista a tamaño real de cómo estaba construida la ciudad y sus edificios.

Ya en el pasado puente de Andalucía se realizó la prueba de la aplicación, la cual se va a convertir en «una nueva expectativa turística que se une a la parte cultural para que Linares siga siendo un referente dentro de la provincia. Esta aplicación va a incitar a los visitantes a venir a Cástulo», aseguró Salazar.

Los encargados del desarrollo han sido Isidoro García y Francisco Arias, quién comentó que «esta aplicación es un fruto más del proyecto FORVM MMX. Desde el inicio del proyecto hemos estado experimentando y desarrollando aplicaciones mediante las nuevas tecnologías con realidad virtual y aumentada. A partir de ahí surgió la idea de hacer algo que llegara más allá».

En cuanto a los futuros proyectos que se van a llevar a cabo en Cástulo durante el año 2016 se encuentra la creación de una nueva cubierta similar a la ya existente en el Mosaico de los Amores y otros que están aún por definir. «Va a ver una aportación de 150.000 euros por parte de la Diputación», en palabras de la delegada.

Pilar Salazar quiso invitar a todo aquel que se quiera acercar al Yacimiento de Cástulo, ya que este tipo de iniciativas lo que pretende es «abrir al público unas expectativas para que vengan a visitarlo», y también agradecer la labor llevada a cabo por los creadores de esta aplicación, puesto que hará que Cástulo tenga mucha más proyección.