Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 4 de marzo de 2016

Diario Jaén:Música sacra y teatro en “Marzo Cultural”


Marzo será un intenso mes “cultural”. El Ayuntamiento presenta una programación para las próximas semanas con un ciclo de música clásica, la celebración del Día del Teatro y el festival Holi como grandes protagonistas, todo con la Universidad Popular Municipal como eje. Así lo presentó la concejal de Cultura, Francisca Molina; junto con Vicky Romero, cantaora y monitora del taller de Cante Flamenco de la UPM; Miguel Ángel Ruiz, director del taller de Canto de la UPM, y María Ángeles Rozas, directora de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior.

El “I Ciclo de Música Sacra. Sacrum” se celebrará del 10 al 16 de marzo en dos escenarios “privilegiados”: la Capilla de San Andrés y la Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios. El primero acogerá cuatro conciertos —del jueves 10 al domingo 13, todos a las ocho y con entrada gratuita— en los que se interpretará el Réquiem de Fauré a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior y el Taller de Canto Coral de la UPM; “Música y devoción: grandes maestros de la polifonía religiosa a través de los tiempos”, a cargo de Cantoría de Jaén; Stabat Máter, de Pergolesi, con el Taller de Canto, y el Réquiem Alfonso Duro, in memoriam, de Rogelio Rojas, con la Coral Aida, y, finalmente, el Orfeón Santo Reino hará un recorrido por la música religiosa en Europa. El ciclo se cerrará con el “Recital de Saetas. La saeta como un sentimiento hecho oración”, el día 16, en la Capilla del Antiguo Hospital San Juan de Dios.

Además, el 7 de marzo llegará El Reino de los Cuentos, en el salón de actos de la UPM, a las diez y doce de la mañana; la exposición Textilerias, en la sede Sabetay, desde el 10 de marzo y, el 13, se celebrará La Fiesta Holi: la India. La fiesta del color, en La Alameda. Además, el día 16 se conmemora el Día del Teatro y se celebrará, a partir de las 20:30 horas, en distintos espacios de la sede central de la UPM.