Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 14 de marzo de 2016

Diario Jaén:Entrega del cuarto premio del certamen de novela histórica


La entrega del cuarto premio del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda se celebró en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago. Al acto asistieron María Dolores Aguayo Liébana, en representación de la Fundación Caja Rural; José Castro, por la Diputación Provincial de Jaén; Elena Rodríguez, concejal de Cultura; Luis Foronda, presidente del Club En Torno a la Palabra, y el ganador del prestigioso concurso literario, José Manuel Aparicio.

El fallo del certamen fue hecho público por el jurado el pasado 15 de noviembre. Por unanimidad se declaró merecedora del galardón la obra titulada “Banderizos más allá del odio”, que es el primer libro del autor vizcaíno José Manuel Aparicio Hernández.

El escritor novel manifestó: ”Fue una gran sorpresa cuando me comunicaron desde la organización que mi obra había sido la elegida por el jurado”. El triunfador añadió: “Al ser mi primera novela participé con mucha ilusión de que pudiera suceder algo como lo que ha ocurrido, para mi es una satisfacción muy grande”. En cuanto a cómo se decidió a participar en este certamen aseguró: “Trabajé varios años en la obra, la revisó un profesor de Literatura amigo y me recomendó que participara en algún concurso literario, así que ne puse manos a la obra encontré en el Úbeda y decidí participar”. En cuanto al certamen en sí, el literato manifestó: ”Por residencia lo sigo por el ‘blog’ pero he de reconocer que me ha sorprendido la calidad de las actividades realizadas. Es un festival vivo que no se reduce a los días en que se celebra sino que a diario se publican ‘posts’”.

Aparicio insistió en que quedar finalista en un certamen que le da la sensación que tiene gran proyección tiene su importancia. Para concluir elogió Aparicio la monumentalidad de la ciudad de Úbeda y la gran acogida dispensada por los organizadores del reputado encuentro literario.

Después del éxito cosechado por su primera creación el autor avanzó que ya está volcado en la preparación de su próxima novela, una trama de romanos situada a finales de la República y principios del Imperio, cuyo proceso de documentación esperar terminar en verano para luego introducirse en el desarrollo de los personajes y empezar con la redacción del texto para finales de año.

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica anunció que, en breve, presentarán nuevos patrocinadores.