Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 18 de marzo de 2016

Diario Jaén:Doce horas con los jóvenes talentos del piano jiennense


Es una de las iniciativas más populares e ilusionantes para muchos jóvenes pianistas jiennenses en torno al gran Premio “Jaén”, que arrancará su 58 edición en apenas dos semanas. La Maratón de Piano celebrará mañana su décima cuarta edición y, durante doce horas, dará la oportunidad a más de 550 alumnos de toda la provincia de tocar en el mismo escenario que, dentro de unos días, lo harán pianistas de todo el mundo. Una cifra “récord” de participantes según la organización, la Diputación de Jaén.

Llegarán todos estos jóvenes pianistas desde 24 municipios y 25 centros educativos de toda la provincia, tal y como adelantó el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, en la presentación de esta actividad, “antesala” del concurso, en la que estuvo acompañado por Ernesto Rocío, profesor del Conservatorio y miembro del consejo asesor del Premio “Jaén”. “Tocarán de forma ininterrumpida durante doce horas, desde las 10 de la mañana hasta las diez de la noche, piezas de distintos compositores, como Albéniz, Bach, Mozart o Granados, entre otros, con la intención de fomentar la afición por este instrumento en una provincia que alberga uno de los premios de piano más prestigiosos y antiguos de nuestro país”, explicó el diputado. Por su parte, Ernesto Rocío resaltó que la actividad cada vez consigue “un nivel de participación más alto”, un crecimiento posible al habilitar, ya desde la pasada edición, las dos salas del Nuevo Teatro Infanta Leonor, espacio que cede el Ayuntamiento para la actividad.

NOVEDAD. Esta décima cuarta edición del Maratón de Piano incluirá otras novedades que vienen de la mano del taller didáctico que se organiza de forma paralela para que los estudiantes aprovechen al máximo su visita a Jaén. Los pianistas podrán conocer una maqueta a gran escala de un piano, que estará expuesta en el Centro Cultural Baños Árabes, un museo que también visitarán durante su participación en este maratón, tal y como detalló el diputado. Igualmente, este año se ha editado un libro titulado ¡El piano no muerde! Abre la tapa y descubrirás..., que ha sido realizado por Clara Melisa Castro y Rafael Sánchez con ilustraciones de Elena Ortega Yáñez, en el que se explica cómo funciona un piano, cómo suena y también se incluye información y fotos sobre el Premio “Jaén” de Piano a lo largo de su dilatada historia.