Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 22 de febrero de 2016

Vuelve la segunda edición de Experiencia Zombie Úbeda con muchas novedades


Esta mañana ha tenido lugar en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Úbeda la presentación de la segunda edición de “Experiencia Zombie Úbeda” que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril próximos. Debido al éxito del año pasado, se repite el evento, con la intención de convertirlo en una cita anual dentro de la programación de actividades de la ciudad. Por ello, se amplía su contenido, para dar lugar a las primerasjornadas del género zombi en Andalucía.

Desde la Organización, en la que intervienen,el Área de Juventud del Ayuntamiento, la Asociación Cero Culture yla empresa SEMER Turismo y Cultura, se ha decidido ir un paso más allá, desarrollando una programación sobre dos días, que culminará con el ya conocidojuego de supervivencia“Experiencia Zombie”, el sábado 23 por la noche y la madrugada del domingo 24. El juego empezará a las 23:00 de la noche del sábado.El día anterior, viernes 22 de abril, desde las 10 de la noche, se realizará una proyección de cortos vinculadosa la temática en el Teatro Ideal Cinema, la “Cine ZombieNight”.  Igualmente, algunos autores de temática zombi también estarán presentes en la ciudad y ofrecerán  charlas sobre sus obras y el género durante el sábado.

Una “Marcha Zombi”, abierta a la participación de todos los inscritos en el “real game” y a todo aficionado que desee hacerlo, recorreráalgunas de las calles principales de la ciudad, tras el “Pregón Zombi” que estará a cargo de uno de los autores invitados al evento.De esta manera “supervivientes”, “zombis” y demás ciudadanos podrán realizar una actividad conjunta y divertida. La gente podrá venir caracterizada de su casa, aunque, en cualquier caso, la organización habilitaráun punto de maquillaje durante toda la jornada del sábado, que por un precio módico transformará a aquellos que lo requieran.Para niños y adolescentes menores de 15 años, que no pueden participar en el real game de la noche del sábado,  se crea “Experiencia Zombie Mini”, en horario diurno, de la que se concretarán los detalles próximamente.

Finalmente, en la presentación, se han explicado los detalles más relevantes de las bases del juego de supervivencia y las novedades en su desarrollo.

En comparación con la anterior edición, se incrementará el gran despliegue organizativo para que los 500 supervivientes y 100 zombis participantes pasen una noche de infarto. Se acrecientan las dificultades para “sobrevivir”, y no sólo en el caso de los candidatos “supervivientes”, sino que los “zombis”, al igual que sus codiciadas presas, también tendrán que hacer frente a un enemigo indestructible y letal para todos.Se van a movilizar diferentes grupos recreadores militares y clubs de Airsoft  de la provincia de Jaén y de fuera que tendrán un papel fundamental en el juego, poniéndole a veces las  situaciones difíciles a los “supervivientes”. Algunos de estos grupos son: S.R.T. Úbeda Airsoft, LegiónElviriana de Linares, JaénAirsoftGladiators o los Budistas Malditos de Córdoba.

El precio de la inscripción es de 10€ y el plazo para hacerlo queda abierto desde el lunes 22 de febrero hasta el jueves 21 de abril. Se aplicarán descuentos a los inscritos antes del martes 15 de marzoo a los poseedores del Carnet Joven. Los organizadores recuerdan que, en la edición de 2015, las plazas disponibles prácticamente se agotaron en las dos primeras semanas del plazo de inscripción establecido y que más de 1500 personas no pudieron optar a participar. El pistoletazo de salida de esa noche tan especial tendrá lugar en la monumental Plaza Vázquez de Molina, donde se habilitará un espacio específico para la ocasión,muy delimitado y vigilado por los grupos militares, en todo momento.

Para más información sobre el evento e inscripciones consultar la web: www.experienciazombieubeda.blogspot.com.es