Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 11 de febrero de 2016

Noticia IDEAL:Ocupación hotelera del 74% en Jaén para Semana Santa


Los hoteles de Andalucía esperan registrar una ocupación del 64,8 por ciento durante la Semana Santa, cuyos días más destacados serán del Jueves Santo al sábado, en los que puede alcanzar el 75,8 por ciento, según un sondeo de la Consejería de Turismo y Comercio.

En un comunicado, la Consejería ha señalado que con estas expectativas se superarían en entre cuatro y seis puntos los resultados del pasado año, cuando la ocupación se situó en el 60,3 por ciento en el conjunto de la semana y en el 69 por ciento en los días de mayor afluencia.

Sevilla destaca como la provincia andaluza con mayor grado de ocupación prevista con un 89,5 por ciento, seguida de Almería con un 80,3 por ciento y Granada con un 78,4 por ciento.

En la provincia de Córdoba se espera un 76,3 por ciento de ocupación, un dato muy similar al de Málaga con un 74,3 por ciento, en Jaén un 74 por ciento, en Huelva un 70,8 por ciento y en Cádiz un 68,3 por ciento.

Turismo ha aclarado que estas previsiones se encuentran condicionadas en parte por el pronóstico meteorológico, ya que el comportamiento turístico de la Semana Santa depende en gran medida del tiempo, aspecto relevante especialmente para las reservas de última hora.

Sin embargo, las buenas expectativas coinciden con la opinión de los empresarios hoteleros andaluces sobre los resultados que esperan para este periodo vacacional, ya que más de la mitad confía en que mejorarán respecto a los del pasado año.

La Semana Santa representa el primer periodo de gran afluencia turística del ejercicio y se trata además de una época en la que se muestran tendencias que suelen determinar la evolución de la actividad en el destino tanto en la temporada alta como en el conjunto del año, según el comunicado de la Junta.