Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 25 de febrero de 2016

Noticia IDEAL:La ocupación hotelera para el puente de Andalucía registra una media del 65% en la provincia


La ocupación hotelera en Jaén para el próximo puente por el Día de Andalucía se encuentra al 65 por ciento de media en Jaén, según los datos que maneja la Asociación de Empresas del Sector de Alojamientos de la Provincia (Hotel-Jaén).

Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press el presidente del citado colectivo, José Ayala, quien ha explicado que por zonas sobresalen las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y los parques naturales de Sierra Mágina y Cazorla, Segura y Las Villas, donde "ya se está al 96 por ciento de ocupación".

"Además, hay enclaves concretos en estos dos espacios naturales, como pueden ser Arroyo Frío y Torres, donde se ha alcanzado el cien por cien y no quedan plazas disponibles", ha manifestado para añadir que los otros dos parques de la provincia, el de la Sierra de Andújar y Despeñaperros, se sitúan al 80 por ciento.

En cualquier caso y en tanto todavía quedan algunos días para el puente con motivo del 28 de febrero, Ayala ha señalado que "fácilmente podrá aumentar la ocupación" gracias a reservas de última hora y de paso, puesto que sigue habiendo plazas hoteleras libres.

Por otra parte, el presidente de Hotel-Jaén se ha referido a las palabras del subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, tras la decisión de la asociación de nombrar "non grata" a la Jefatura de la Demarcación de Andalucía Oriental de la Dirección General de Carreteras por su "falta de sensibilidad" durante una década sobre peticiones para la señalización de destinos turísticos.

"Estamos totalmente de acuerdo con él, ni se nos pasa por la cabeza pedir a nadie que incumpla la ley. Lo único que estamos pidiendo es el mismo trato y la misma condescendencia que se tiene en otros puntos del país", ha asegurado Ayala.