Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 21 de febrero de 2016

Noticia IDEAL:Árboles para embellecer más Cástulo


El yacimiento Arqueológico de Cástulo fue escenario ayer de la actividad medioambiental de la forestación de semillas, enmarcada en el proyecto de Macrosad 'Siente en verde'. La iniciativa impulsada desde esta cooperativa y con el apoyo del Ayuntamiento busca embellecer la zona de Cástulo y así generar «una huella ecológica que sea positiva», según comentó Andrés Rodríguez, director general de Macrosad.

«Cástulo es una referencia mundial y en la provincia y para nosotros es un orgullo que podamos participar en esta forestación y poder promover junto con el Ayuntamiento y las asociaciones medioambientales Patmos, Iuventa y GEA este acto», afirmó Rodríguez.

Formación

Previamente hubo una charla por parte de representantes de las asociaciones medioambientales sobre el perfil de la semilla y de las características de la plantación, y a continuación se procedió a la forestación. Y es que además de la acción en sí de la plantación, se persigue concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, sobre todo pensando en las futuras generaciones.

Ya se han realizado acciones similares en la zona de la Garza y es por eso que Macrosad quería continuar con este tipo de labor medioambiental, puesto que «queremos poner nuestro granito de arena y con esa plantación masiva de semillas, creemos que podemos hacer una contribución positiva», afirmó Andrés Rodríguez.

Al acto acudieron todos aquellos que quisieron formar parte de esta convivencia para embellecer y mejorar el entorno de Cástulo.