Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 2 de febrero de 2016

Diario Jaén:Otro impulso al turismo de interior


El turismo está llamado a ser uno de los grandes motores económicos de Andalucía y un engranaje esencial del jiennense. Los buenos datos con los que se cerró 2015, con un incremento del 8% de visitantes, hacen que las administraciones sean optimistas. Y para que el sector se expanda sin freno, destinarán más dinero a las acciones estratégicas. Una de ellas es el Plan de Acción 2016, que ponen en marcha la Junta y las diputaciones y del que Jaén es uno de sus grandes beneficiarios.

Para canalizar las ayudas, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, suscribieron un convenio para la ejecución de las medidas contempladas en el programa, un acuerdo que supondrá que a lo largo de este año se invertirán cerca de 1,1 millones de euros en promocionar los productos turísticos jiennenses. El documento recoge el conjunto de acciones que se desarrollarán durante los próximos doce meses para dar a conocer el paraíso interior tanto en el mercado nacional como en el internacional. El acuerdo se rubricó en el marco de un acto en el que también estuvieron presentes el resto de presidentes de diputaciones andaluzas, que también se beneficiarán del plan.

“Este acuerdo supone una apuesta del Gobierno andaluz por el turismo de interior, en el que la provincia de Jaén se ha posicionado claramente con nuevos productos turísticos”, aseguró Francisco Reyes. En este sentido, recordó que, gracias a estos nuevos recursos económicos, que son financiados por ambas administraciones, se promocionarán productos tan destacados para la Diputación como el oleoturismo, la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al tiempo de los iberos. “Jaén no puede perder ninguna oportunidad y máxime cuando hay un Gobierno en Andalucía que apuesta por el sector turístico en general y por el turismo de interior en particular”, enfatizó el responsable de la Diputación.

En virtud del convenio, se pondrán en marcha distintas iniciativas, como, por ejemplo, programas de lucha contra la estacionalidad, campañas de comunicación, acciones de marketing, jornadas técnicas profesionales, eventos turísticos, congresos de operadores turísticos, publicidad en redes sociales y buscadores o la edición de guías. En cuanto a las acciones inversas, son principalmente viajes de familiarización para tourperadores y agencias de viaje y prensa. Por último, se incluyen actos en destinos concretos, como el apoyo a estrategias y productos turísticos que está desarrollando en los últimos años la provincia, caso de “Jaén, paraíso de encuentros”, “Jaén en julio”, la Fiesta Anual del Primer Aceite de Oliva, Cultura del Toro, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al tiempo de los iberos o Úbeda y Baeza.

La inversión total del programa supera los 5 millones de euros, de los cuales, la Consejería de Turismo aporta algo más de 3,3 millones de euros. Durante la firma, el consejero destacó que las acciones programadas han sido diseñadas con el principal objetivo de generar negocio, crear empleo, impulsar la comercialización de la oferta y atraer nuevos clientes objetivo. Contempla la realización de alrededor de 600 intervenciones.