Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 7 de febrero de 2016

Diario Jaén:La Oficina de Turismo de Úbeda, al Hospital de Santiago




Como consecuencia de las obras de rehabilitación que se ejecutarán, en breve, en la Torre del Reloj y el edificio de las Antiguas Carnicerías, donde actualmente se encuentra ubicada la Oficina Municipal de Turismo, este servicio se traslada. El Ayuntamiento informa de que la oficina se instalará, temporalmente, el Antiguo Hospital de Santiago. Se ubicarán en la Conserjería del edificio, situada a la derecha de la entrada principal.

Desde el área de turismo se había estudiado diferentes ubicaciones para estas dependencias, pero, finalmente, optaron por esta, por su ubicación estratégica. No en vano, está cerca de la Estación de Autobuses y en el comienzo del recorrido por el centro comercial y cultural por las calles de la ciudad.

En cuanto al horario de atención al público, será el mismo que en el edificio de las Antiguas Carnicerías. Es decir, se atenderá a los visitantes en horario de mañana y solo en días laborables. Las obras de adecuación del edificio histórico que acoge el emplazamiento original comenzarán en breve. No en vano, el plazo de ejecución es de cuatro meses y el límite fijado para terminar los trabajos previstos es el próximo 31 de julio de 2016.

El objetivo de la Administración local es completar la reforma que ya se acometió en las Antiguas Carnicerías, con la instalación de un ascensor en la torre para, de esta forma, hacerla visitable.