Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 21 de febrero de 2016

Diario JaénForestación en Cástulo


La empresa Macrosad protagoniza hoy, en el yacimiento iberorromano de Cástulo, una jornada de forestación masiva participativa, en la que intervendrán tanto el personal de la compañía como sus familiares, así como ciudadanos en general, asociaciones y colectivos. Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto “Siente en verde”, cuya primera fase se desarrolló, a comienzos del pasado verano, en el Parque Deportivo La Garza, y que continúa ahora con esta cita ambiental y de convivencia en el enclave linarense.

Así, a partir de las doce del mediodía, afrontará la plantación de un millar de semillas de especies vegetales autóctonas, con el propósito de “contribuir con la mejora del medio ambiente y evitar los efectos del cambio climático”. Una actividad para la que Macrosad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares, la dirección del Conjunto Arqueológico de Cástulo y las asociaciones culturales Iuventa, Patmos y GEA.

“Cástulo es una referencia global de Linares y de esta provincia. De ahí que sea un orgullo poder llevar a cabo esta forestación. Desde nuestro punto de vista, los resultados de una empresa no solo se miden en lo económico, sino que creemos que debe haber también un compromiso real con el entorno donde trabajamos, más allá de la actividad puramente profesional”, señaló Andrés Rodríguez, director general de Macrosad,quien agregó: “Nadie pone en duda el proceso de cambio climático, así que queremos paliar nuestro impacto y emisiones a través de este proyecto pionero”.

La jornada de forestación contará con una visita previa para conocer, en primera persona, los principales hallazgos de la ciudad iberorromana y, después, se realizará un taller formativo y una exposición acerca de la plantación y el tipo de semillas que se emplearán. En definitiva, se trata de un sencillo gesto que sirva para fomentar la convivencia dentro del seno de Macrosad.

Esta empresa, encargada del servicio de atención a domicilio en Linares, desde hace ya casi una década, se encuentra en plena implantación de proyectos pioneros relacionados con el ámbito de la ayuda a la dependencia a personas mayores. En ese sentido, destaca, por un lado, la constitución de un equipo de innovación para identificar áreas de mejora en el servicio. Por otro, también se plantea una iniciativa basada en aportar formación, herramientas y estrategias a los trabajadores para que sepan amoldar el hogar de una persona dependiente a su situación correspondiente.

“Buscamos la innovación en servicios, procesos de trabajo o protocolos de actuación, de tal manera que se ofrezca un tratamiento preventivo a futuros dependientes. A partir de ahí, se emitirá un informe de mejora para conocer cuáles son los elementos nuevos que sean precisos introducir”, dijo Rodríguez.