Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 25 de febrero de 2016

Diario Jaén:El casco antiguo, escenario de “una marcha de no muertos”


El concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, y Cecilia Antonelli, en representación de “Cero Culture”, presentaron la segunda edición de “Experiencia Zombi, Úbeda”. La actividad está programada para los días 22, 23 y la madrugada del 24 de abril.

“Esta experiencia se repite gracias al éxito de participación cosechado, en su anterior edición”, aclaró el edil que precisó que, con el objetivo de apuntalar el éxito de la iniciativa, se ampliará la programación para, de esta forma, dar paso a las “I Jornadas del Género Zombi” en Andalucía. Para terminar, se propone a los asistentes la participación en el conocido juego de supervivencia “Experiencia Zombi”, entre las once la noche del 23 de abril y la madrugada del 24.

Entre las novedades, la proyección de cortos vinculados a la temática de los muertos vivientes, en el Teatro Ideal Cinema, con el título “Cine Zombie Night”, el viernes 22 de abril. Y, en este sentido, el responsable municipal aclaró: “Algunos autores del género estarán presentes en la ciudad y ofrecerán algunas charlas-coloquio para hablar sobre sus obras y profundizar en el género”.

Otra de las novedades, que llama la atención por su previsible vistosidad, es la denominada “Marcha Zombi”. El recorrido de este paseo partirá desde la Plaza Vázquez de Molina para recorrer las calles del casco histórico de la ciudad. Previamente, se pronunciará el Pregón Zombi, a cargo de uno de los invitados.

Asimismo, y destinado a los menores de 15 años, que no podrán participar en el juego de la noche del sábado, se ha previsto una actividad dirigida especialmente para ellos. Se trata de “Experiencia Zombi Mini”, en horario diurno. El precio de la inscripción será de 10 euros, con descuento si se presenta el carné joven. También tendrán una rebaja de un euro todas aquellas personas que se inscriban antes del 15 de marzo. El último día para confirmar la participación es el 21 de abril. Para más información, los interesados pueden consultar todos los detalles en el blog www.experienciazombieubeda.blogspot.com.es, como explicaron los organizadores.

Con respecto a la anterior edición, se prevé un incremento de los medios con los que cuente la organización para que, de esta forma, los 500 “supervivientes” y los 100 “zombis” que se espera que asistan pasen una noche terrorífica. Se anuncian mayores dificultades para salir airoso de la prueba, con un “predator”.