Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 5 de febrero de 2016

Diario Jaén:Correos concede un matasellos del León de Cástulo


La envergadura de los hallazgos del yacimiento íberorromano de Cástulo también se deja notar en el ámbito postal español. Y es que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, por mediación del Círculo Filatélico y Numismático de Linares, ha concedido a la ciudad un matasellos turístico que lleva ilustrada, como imagen, la famosa escultura del León de época romana que fue encontrada, en el conjunto arqueológico, por el Proyecto Forum MMX.

Esta iniciativa, nacida de una petición realizada el mes de abril del año pasado, fue apoyada por la Federación de Sociedades Filatélicas de Andalucía (Fefian) y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi). Según apuntan desde el Círculo Filatélico y Numismático de Linares, el matasellos conmemorativo de Cástulo “se podrá utilizar indefinidamente con el fin de promocionar este gran conjunto arqueológico y el turismo en Linares”. “Una vez más, la asociación filatélica linarense ha puesto su granito de arena para que se difundan, por todo el mundo, las riquezas monumentales y artísticas de nuestro gran patrimonio histórico”, indican desde el colectivo a través de un comunicado.

Como se puede apreciar en la fotografía, se ha elegido la efigie del león en sus dos posiciones, de frente y de perfil, para ilustrar el matasellos con el que se podrá realizar envíos previamente franqueados.