Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 10 de febrero de 2016

Diario Jaén: El torreón del Portillo revive de la mano de las letras


El concejal de Juventud, Francisco Lozano, junto con el director del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, Pablo Lozano Antonelli, presentaron una nueva actividad que busca ampliar y mejorar los contenidos de la cita literaria. La iniciativa propuesta gira en torno al Torreón del Portillo del Santo Cristo o de los Caballeros. De esta manera, el edificio histórico “cobrará vida” con visitas teatralizadas, que se sucederán a lo largo de varios meses.

En concreto, los próximos 14 y 20 de febrero, está previsto organizar un recorrido teatralizado por el interior del inmueble, con una duración de algo más de media hora. Esta actividad se desarrollará en horario de mañana, concretamente, a las once, las doce y la una. Si se tienen en cuenta las dimensiones del torreón, el cupo máximo de personas que pueden acceder al mismo será de entre 25 a 30 por grupo. Para participar en la ruta Torreón es necesario reservar las plazas, previamente, a través del número de teléfono 953757916 o en la página web del certamen http://novelahistoricaubeda.blogspot.com.es/

La visita teatralizada no tiene precio, sino que la organización solicita, al final, un donativo, siempre en función de las posibilidades de cada participante y sin obligación alguna. La recaudación revertirá íntegramente en el proyecto que ha recibido la denominación de “La Guerra de las Galias” y que se está perfilando para integrarse en el marco del certamen. Además, próximamente se darán a conocer nuevos acuerdos que el colectivo va a firmar con algunas editoriales y colectivos.

Por su parte, el concejal de Juventud, Francisco Lozano, manifestó: “Esta cita tiene un importante interés turístico y cultural además de ser conocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras” y añadió “además es una plataforma para dar a conocer a nuevos escritores del género histórico”.