Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 3 de enero de 2016

Noticia IDEAL:Primer huevo de quebrantahuesos del 2016 en Jaén


La Fundación Gypaetus ha informado de la primera puesta esta madrugada de huevo de quebrantahuesos del 2016 en el Centro de Cría de Guadalentín, en la sierra jiennense, el décimo de la temporada.

El huevo pertenece a Toba (es su segundo de la temporada), que está emparejada con Borosa, macho de ascendencia asiática, con el que ya ha tenido diez crías desde 2010, según informa la Fundación en su página de facebook

El año 2015 también finalizó con buenas noticias para este centro, ya que a las 10 de la mañana del día 31, Salvia puso su primer huevo, noveno de la temporada en el centro.

Salvia, de 15 años, es una hembra de ascendencia asiática emparejada con Andalucía, el primer pollo que nació y sobrevivió en el Centro de Cría de Quebrantahuesos (año 2002) y con el que ya ha tenido cinco hijos desde la temporada 2010/2011, cuando empezó a criar.

Los huevos puestos en esta temporada pertenecen a Viola (2), Sabina (1), Keno (2), Salvia (1), Toba (2) y Corba (2), todos en el mes de diciembre, menos el último de Toba que ha nacido hoy.