Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 30 de enero de 2016

Noticia IDEAL:La muralla de Jaén se desmorona


A un jienense no le importa que la muralla de su ciudad no pueda verse desde la Estación Espacial Internacional (la gran muralla china tampoco, es un mito), lo que sí le preocupa es el lamentable estado de conservación de esta. Piedras sueltas, escaleras que no conducen a ninguna parte, alambradas oxidadas... esa es la situación de la muralla de Jaén. La nota positiva es que aunque el estado de abandono es notable, estamos ante una de las zonas más limpias de Jaén.

La muralla bajomedieval de Jaén empieza y termina en los alcázares ubicados en la cima del Cerro de Santa Catalina, incluyendo en su recorrido la ciudad. En base a esto puede considerarse dividida en tres tramos. Las murallas Norte y Sureste, que ocupan el espacio entre los alcázares y las puertas de Martos y Granada respectivamente. Y la muralla urbana, que se extiende entre las dos puertas. A ella hay que añadir las murallas de los arrabales.