Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 17 de enero de 2016

Diario Jaén:Más de 80.000 visitas a los Baños Arabes el año pasado


Cerca de 81.500 personas de los cinco continentes visitaron, a lo largo de 2015, el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, que alberga además de los baños del siglo XI, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Internacional de Arte Naïf “Manuel Moral”. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, muestra su satisfacción por esta cifra, porque avala que es uno de los edificios más visitados de la capital jiennense y muestra el interés que despierta este complejo entre los turistas no solo andaluces, sino del resto de España, Europa y otros continentes, como América o Asia”.

En 2015 fueron más de 39.000 los visitantes que se acercaron a este centro cultural procedentes de fuera de la provincia de Jaén. De ellos, cerca de 12.100 personas se desplazaron desde distintos puntos de la comunidad autónoma de Andalucía y más de 27.000 lo hicieron desde el resto de España. Asimismo, fuera de la comunidad andaluza fueron los turistas madrileños los que más visitaron el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén —más de 7.500 personas—, así como los viajeros de Valencia —de donde proceden más de 4.400— y de Cataluña, con una cantidad superior a las 3.400. En cuanto a los turistas extranjeros, el complejo museístico registró cerca de 7.700 visitas, tanto de países del continente europeo —más de 5.800— como del resto. Así, los viajeros de Francia (1.821) y los de Alemania (867) fueron los más frecuentes en el centro.