Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 5 de diciembre de 2015

Noticia IDEAL:La Junta programa actividades dentro de la campaña 'Disfruta otra Navidad. Ven al museo'


La Consejería de Cultura ha programado diversas actividades como visitas guiadas, charlas, cuentacuentos y talleres dirigidos al público familiar e infantil en Cástulo y en los museos de Jaén, Úbeda y Cazorla dentro de la campaña 'Disfruta otra Navidad. Ven al museo'.

En un comunicado, la Junta ha informado de que los museos y conjuntos arqueológicos dependientes de la Consejería de Cultura han programado para las próximas semanas un centenar de actividades dentro de la citada campaña navideña.

Así, desde este Puente de la Constitución hay organizados en las ocho provincias andaluzas numerosos planes que van desde visitas guiadas y teatralizadas para familias hasta charlas, conferencias y proyecciones, pasando por cuentacuentos, exposiciones y talleres didácticos pensados tanto para mayores como para los más pequeños.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, ha destacado que el objetivo de esta programación es "acercar el patrimonio de los museos al público infantil, juvenil y familiar con un plan de ocio diferente y alternativo".

Así, en Jaén, el Conjunto Arqueológico de Cástulo ha organizado numerosas actividades, que van desde visitas guiadas a conferencias 'in situ' pasando por visitas teatralizadas para familias, exposiciones o talleres infantiles.

Por su parte, el Museo de Jaén, el Arqueológico de Úbeda y el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir han preparado también visitas guiadas, cuentacuentos, charlas, representaciones y talleres infantiles.

La entrada a las actividades y a los museos y conjuntos culturales andaluces es gratuita. La información completa de la programación y los horarios de los espacios están disponibles en la web 'www.museosdeandalucia.es'.