Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 11 de diciembre de 2015

Diario Jaén:La artesanía busca ser un importante motor turístico en Úbeda


El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, mantuvo una fructífera reunión de trabajo con la Asociación de Artesanos de Úbeda, a la misma asistieron un nutrido grupo de profesionales, además de la alcaldesa, Antonia Olivares. “Los artesanos de la ciudad son innovadores porque trabajan con gran calidad y son reconocidos nacionalmente”, defendió la regidora. En este sentido, añadió que el trabajo diario y continuo que realizan necesitan del apoyo de las Administración. Recordó, así, que hace unos años, la Junta de Andalucía reformó el sistema legal para facilitar la adaptación de los artesanos al procedimiento reglado. “Ha sido una reunión muy fructífera, en la que se han puesto encima de la mesa asuntos muy importantes para seguir avanzando en un futuro en materia de artesanía”, explicó Antonia Olivares.
El delegado hizo hincapié en que en el encuentro participaron una veintena de empresarios individuales y una docena más de empresas. Se dieron nuevos pasos para la reactivación de la asociación de artesanos, lo cual les servirá para participar de algunos “revulsivos” que tiene la Junta preparados con vistas al año que viene y que, a su entender, para el sector puede ser “fundamental” para atraer a turistas. Finalmente, Melchor Tito, presidente del colectivo, afirmó: “Hemos sacado en claro que tenemos mucho por lo que trabajar y mucho que hacer en adelante. Necesitamos reactivar el sector y cuantas más reuniones de este tipo se celebren mejor”, defendió. Por eso, estarán pendientes de los anuncios de la Delegación.