Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 7 de diciembre de 2015

Diario Jaén:Cartel de “completo” en el puente


El sector turístico “no para” durante el puente. La ocupación en la provincia se sitúa, de media, en un 70% estos días, según confirmó el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamiento de la Provincia de Jaén, José Ayala. Eso sí, hay zonas que “sobresalen” y, por fortuna, algunos hoteles colgaron el cartel de “no hay billetes”. “Las zonas más destacables son las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que están ahora al 90%, pero hay lugares, como Arroyo Frío, que colgaron el cartel de completo hace semanas”, indicó, y añadió: “Sierra Mágina también está al 90%, y sitios como Torres llegan al 100%”. Otros destinos por excelencia son las ciudades de Úbeda y Baeza, al 90%. “En este caso las estancias son menores, de un par de días, porque el cliente entra y sale más, hay una mayor movilidad. Es diferente al turismo vacacional de los cuatro parques naturales”, manifestó.


El puente y el Campeonato de Ornitología también son buenos “aliados” para los hoteleros en la capital, con una ocupación del 75% de media. “Es una buena cifra”, consideró Ayala, que destacó: “El buen tiempo y la mejoría de la situación económica ayudan, ya que las plazas que quedaban todavía por vender en la provincia se van llenando”.

El sector se muestra optimista porque, este año, las reservas se realizan con mayor antelación, lo que, según el presidente de los hoteleros jiennenses, es una muestra de la mejora económica. “De esta manera, las familias pueden prever las vacaciones antes, algo que, años atrás, no ocurría”, dijo. De hecho, según sus datos, para fin de año ya hay más del 50% de las plazas reservadas en la provincia. Y, a modo de avance, confía en que 2015 termine con un incremento de visitantes de un 5%, aproximadamente. “Es una subida pero, más que un leve crecimiento, para nosotros significa mantenernos”, dijo, y explicó que hay otras provincias de interior, como Córdoba, que crecerán por encima del 10% o zonas como Soria que incrementarán el número de visitantes 4 veces más que Jaén. “Estamos optimistas porque las cifras no caerán como otras temporadas, pero insatisfechos de cómo evoluciona ese crecimiento”, reflexionó. 

Por otro lado, el buen tiempo contribuye a que muchos visitantes se “animen” y visiten la provincia. Y es que ayer las máximas llegaron a los 23 grados en municipios como Torredelcampo y Linares, y a los 22 en Andújar, mientras que en Jaén se contaron 20, de acuerdo con los datos extraídos en los observatorios meteorológicos de Meteoclimatic.